Además de escribir poemas, también me gusta leerlos en voz alta. Mal que mal, le he sacado rédito a mi voz durante casi toda mi vida (diez años de radio, otros diez de teatro). Tengo bastante training.

Cada tanto leo mis textos frente a público. Cuando me invitan, o se da la chance, me subo a un escenario a leer alguna cosa. Eso pasó la semana pasada. Mi amiga la Carola Zafarana (otra que le saca chispas a su voz) organizó un concierto para apoyar su crowdfunding junto al virtuoso guitarrista Karim El Habib. Te recomiendo que visites la web del proyecto, Pocket Songs. Lo que hacen es extraordinario.

Así que la Caro me invitó a leer un par de poemas para amenizar el interludio, acompañado por el Karim en la guitarra. Le mandé unos textos, él eligió dos, ensayamos diez minutos antes de empezar la noche y salimos.

Aquí está la presentación, capturada por el móvil de la Julieta (gracias).

No se ve muy poético leer el texto desde la pantalla del smartphone, pero soy un artista del siglo XXI: tengo mis más de 500 poemas guardados en la nube, y no tengo impresora.

Nunca había leído con alguien tocando música de fondo, y fue muy bonito. Karim es un prodigio de guitarrista, pero sobre todo tiene una escucha muy sensible. Su intervención me inspiró mucho, y creo que se nota; sobre todo en el segundo poema (minuto 2:30), donde apuntala con una mezcla de chacarera y joropo venezolano.

Que gusto, por Dios. Me dieron ganas de grabar un disco de Poemas + Guitarra.

Cuando puse el video en facebook, una amiga me sugirió memorizar los textos. Es una buena idea, a ver si me sacudo la pereza y me los aprendo.

Si te gustaron los poemas, aquí te los linkeo: Alma mía y Todo en la tierra es fecundo.

Y si estás acá por primera vez y querés que te mande más poemas y cosas bonitas : ), dejame tu mail abajo.